martes, 17 de mayo de 2011

"Miau", de José Fonollosa


¡Eh, tú, lector, "Miau" mola mucho!

No podía faltar este cómic, y mira que hace tiempo que lo leí, pero como me embarqué en otras cosas, se me pasó. "Miau" es la guía perfecta para los que tienen gatos. Todo lo que hacen los mininos del autor es lo hago yo en casa. Es divertido verlo por fin dibujado, para que los humanos lo entiendan de una vez y: A. algunos se regodeen, B. algunos se indignen, B. muchos se vean reflejados. Y es que los gatos somos como somos, vagos, divertidos, retorcidos, guarretes y limpios a la vez. Sólo hacemos lo que nos pedís cuando no estáis mirando, no nos gustan las fotos, nos apasionan las bolsas, las cajas y las bolas de papel o de cualquier otro material. Si nos dais coba, nos subimos a hombros y a donde haga falta. "Miau" tiene continuación: "Más miau", y según el blog oficial del cómic, ya están pensando incluso en una tercera parte, con más amiguetes y más aventuras. 


Con esta página me parto de la risa...

Felicito a José Fonollosa, a quien (él no se acordará) tuve el placer de saludar en una firma de cómics hace un mes. ¡Tengo un dibujo suyo dedicado! En fin, me gusta su trabajo, su manera de colorear, sencilla pero inteligente, sus planos (no es difícil ponerse en la piel de un gato, no), sus onomatopeyas y las risas que me echo con todas las tiras del libro y del blog. Edita sabiamente la buena 
gente de Diábolo Ediciones. Miau, más miau, y requetemiau.


Me veo reflejado en alguna que otra viñeta y, claro, me da vergüenza...cómo somos los gatos...


¡Queremos más cómics para gatos, sí señor!

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo es un comic genial, yo tambien tuve la suerte que me firmaran el mio en el Salon de Comic de Barcelona :) (que ilusion me hizo *.*)
    Me encanta tu gatito!!!
    psdt. yo tengo 4 :3 meow!

    ResponderEliminar
  2. no sé si son mejores los comics recomendados o el gato

    ResponderEliminar
  3. ¿Tienes 3 gatos, Ruby? ¡Wow, digo Miau!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bello felicidades d 7 felices gatos que piensan cm tu (=':'=) purrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  5. jajaja, gracias, cisne negro, saluda a tus siete felinos con sus siete vidas cada uno :)

    ResponderEliminar