martes, 8 de febrero de 2011

"El diablo de los números", de Hans Magnus Enzensberger



En 1997 se editó por primera vez "El diablo de los números", del tal Enzensberger. A mi me lo regalaron hace dos semanas y lo he disfrutado relativamente. Me explico: no soy muy dado a las matemáticas, soy algo patoso con los números, así que era lector potencial de este bonito ejemplar de novela juvenil con transfondo técnico, a saber: aprender mates con un relato bien explicado y didáctico a más no poder. A Robert no le gustan las matemáticas debido a que -como yo- no las entiende. Una noche sueña con un diablillo  que pretende iniciarle en la ciencia de los números; y a partir de entonces, y durante doce noches, Robert y el diablo de los números van ampliando conocimientos a través de sumas, restas, tablas, fórmulas, raíces cuadradras y muchas operaciones más.
En general, está bien, aunque se me hizo un poco largo.
Las ilustraciones, de Rotraut Susanne Berner, no me apasionaron mucho, siendo honesto, aunque es de fácil lectura y tiene todo lo que hay que tener para gustar a los niños.
Lo que sí me apetece es descubrir más cosas del autor alemán; que tiene otras novelas con títulos tan sugerentes como "Historia de las nubes", "Migajas políticas" o "Más ligero que el aire".
Edita Siruela en su colección "Las tres edades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario